Como una iniciativa para apoyar el crecimiento de las comunidades donde se ubican sus fundos mineros, Malak Holsston de México, ha creado una división de incubadoras de negocio. Está iniciativa tiene por objeto incentivar, acompañar y asesorar a nuevos emprendedores, aprovechando las ventajas comparativas de la zona que de forma natural es rica en damiana, poleo y el mejor orégano del mundo.
Es de suma importancia que nuestras comunidades adquieran los conocimientos necesarios para el desarrollo de estas iniciativas, desde cómo hacer eficiente la cosecha de los cultivos hasta la administración y comercialización de su producción. Es necesario crear y capacitar no sólo a quienes conforman la línea de producción, sino también ampliar sus conocimientos adquiriendo las habilidades y procesos que eficienticen la administración de negocio para poder ampliar y distribuir los productos hacia otras zonas de nuestro país inicialmente.
Las cualidades de la damiana la hacen perfecta para preparar infusiones, se utiliza también como saborizante de licores, usos medicinales para tratar enfermedades genitourinarias, reduce las úlceras, ayuda a mejorar la salud estomacal, se ha utilizado durante siglos en México y América Central por sus efectos tranquilizantes que ayudan a promover el sueño, reduce el nivel de azúcar en la sangre, se considera un antidepresivo, se pueden elaborar productos con su extracto que se consideran afrodisiacos; por su contenido de flavonoides también aumenta el grosor del cabello y previene su caída.
Los principales usos del poleo a pesar de no tener evidencia científica son para un resfriado común, la neumonía, bronquitis crónica, afecciones inflamatorias y la fátiga. Se utiliza también para aliviar los cólicos mensuales e incluso se emplea como repelente de insectos.
Indiscutiblemente el orégano ha sido destacado por su potencial económico, ya que tiene una demanda internacional por sus multiples usos en la industria farmacéutica y cosmética. Ayuda a prevenir problemas cardíacos, digestivos, reumatismo, migrañas y enfermedades respiratorias tales como la tos, el asma y resfriados. En México se consume como un tradicional condimento. Tiene una capacidad antioxidante y antimicrobiana contra microorganismos patógenos como Salmonella typhimurium, escherichia coli, Stanphylococcus aureus, Staphilococcus epidermis, entre otros. Es eficaz en el tratamiento del acné y del accema, para las picaduras de insectos y especialmente para tratar la celulitis. La presencia de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células de la piel y afectan la producción del colágeno.
Así es como Tierra Mía podrá compartir los beneficios de la damiana, el poleo y el orégano, que son un regalo de la naturaleza para las comunidades de la región de la Sierra Gorda, que con el respaldo y el soporte de Malak podrán crear una economía sólida para desarrollar la marca internacionalmente.
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las novedades sobre nuestra firma de inversiones en minerales.